domingo, 17 de marzo de 2013

Ejercitamos la mente y nos divertimos

Viernes, 15 de Marzo 2013

La propuesta en la segunda sesión para los peques es el cálculo mental, para la ocasión hemos trabajado con cuatro Apps gratuitas. Primero calentamos con NeoMaths sumas y restas. Luego vamos con dos apps que plantean el mismo objetivo: las tablas de multiplicar pero con diferentes retos y juegos.


Objetivos de la actividad:

  • Ejercitar el cálculo mental y conocer el concepto de app
  • Potenciar la destreza digital a través de los distintos juegos que se plantean
  • Aumentar la capacidad motriz y espacial con la nueva herramienta: el iPad al manejar varias apps 

Los dos últimos objetivos nos permitirán ir avanzando en la complejidad de las actividades que iremos proponiendo a los niños, de manera que puedan ir asimilando el manejo de varias apps al mismo tiempo así como de las actividades planteadas con las mismas. Si alguna familia quiere instalar estas apps en nuestra pestaña de Apps Educativas encontrarán su ubicación para descargarlas.

La sesión se quedó corta, una vez más, los niños responden maravillosamente al estímulo de usar una herramienta que tan familiar les supone y aunque sea para cálculo les encanta la idea de calcular con el iPad.

La respuesta ha sido tan buena que para la próxima sesión calcularemos con rapidez, los más rápidos tendrán premio (eso es lo que les hemos dicho) pero que quede entre nosotros premio tendrán todos por lo bien que se están portando. Os invito a que hagáis la prueba en casa.

 


Para terminar agradecer la disposición y la ilusión de Mario, cuya motivación en este proyecto es del 100%, da gusto como disfruta enseñándoles a los niños.





    

No hay comentarios: